Explicación al fracaso de ESM
Fecha de publicación 16/09/2023
0 visualizaciones
Multimedia
Añadir un comentario
Ignacio Tormo Jiménez
Y que opináis de colocar un implante mas mesial? Evitando la zona afectada y cambiando la corona del implante distal pata evitar que se alargue tanto el tratamiento? Un saludo
Ignacio Martínez Esteban
Has hecho una excelente elevación de seno. Como bien dice el Dr. Alberto quizá fue poco el tiempo de espera. Pienso que se formará hueso nativo si le llega buena vascularización. De no ser así no "prenderá". Muchas gracias por compartir. es la forma de que todos mejoremos nuestras cirugías. Saludos.
Juan Alberto Fernández
Pues 16 semanas es demasiado poco, yo no haría nada en un plazo mínimo de 6 meses; repetiría el CBCT y a reevaluar.
Oralsurgerytube Moderador
Muchas gracias por la respuesta ,eso me temía. Y ahora con este nuevo escenario...una duda: en ese hueco de 4 paredes que ha dejado el implante, ahí sí que se regenerará hueso nativo, no? en 16 semanas si vuelvo a colocar con la misma guía de cirugía guiada un implante en la misma posición, estaré colocándolo en hueso nativo? ¿que opinais?Un saludo.
Juan Alberto Fernández
Es muy fácil de explicar, el biomaterial tarda tiempo en reemplazarse, cuanto más voluminoso y separadas estén las paredes óseas del seno más demandante es de hueso autógeno. Te recomiendo que leas este artículo: Wang HL, Katranji A. ABC sinus augmentation classification. Int J Periodontics Restorative Dent. 2008 Aug;28(4):383-9. PMID: 18717377.
Para postear tus casos y seguir a tus favoritos debes estar logueado
Dr. Oralsurgerytube Moderador
Ver todas sus publicaciones
Compartir
Categories
- Elevación del seno
- Elevación del seno
- Elevación del seno